Actividad 2: COSNTRUYAMOS NUESTRO CONOCIMIENTO
· Explicación con la infografía de los sólidos platónicos.
Exploración y explicación de la aplicación del GeoGebra
Actividad 3: “MANOS A LA OBRA”
Análisis: Las actividades propuestas en la secuencia didáctica permitieron un buen desarrollo de la temática y una mejor comprensión; en la actividad uno, los participantes intervinieron activamente, no conocían todas las formas de los objetos, pero si la forma de cada cara (Triángulos, cuadrados, pentágonos).
Continuando con el desarrollo de la secuencia didáctica, en la actividad dos se dio a conocer los sólidos platónicos, los participantes manifestaron no conocerlos por esos nombres, solo tenían relación con el cubo, con los demás poliedros regulares no; así mismo, estuvieron atentos a las indicaciones; por otro lado, en el desarrollo de la actividad tres, las plantillas ayudaron a que los participantes tuvieran mayor conexión con el tema abordado, construyeron las figuras y grupalmente diligenciaron el cuadro comparativo que a la vez funcionó para repasar lo explicado en la actividad anterior.
Seguidamente, la puesta en práctica en la aplicación del geogebra que para algunos solo la habían escuchado nombrar y nunca trabajado, permitió la construcción de los sólidos de forma bidimensional y tridimensional, llamando la atracción y expectativas de cada uno.
Finalizando la aplicación de las actividades, los participantes colocaron en juego sus conocimientos a través de la aplicación Kahoot, se divirtieron y recordaron rápidamente los conceptos trabajados, evidenciando en los resultados que todos los participantes en los que se incluía una menor de edad de 8 años y adultos jóvenes, comprendieron los conceptos trabajados y enriquecieron sus conocimientos, también han afirmando que fue muy significativa y agradable siendo esta lúdica, conociendo aplicaciones que fueron nuevas para ellos.
Evidencia No 3: Aplicación secuencia didáctica por parte del docente en formación Sebastian Arturo Ojeda Rincón.
Actividad 1 EXPLOREMOS
Actividad 2 CONSTRUYAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS
Análisis
de la aplicación de la secuencia didáctica
En primer lugar,
no se pudo cumplir con la aplicación de la secuencia didáctica en cinco
personas, se logro aplicar a cuatro personas, las cuales trabajaron muy
juiciosas el tema, prestaron el interés necesario para desarrollar cada una de
las actividades, a pesar de las diferencias entre edades no presentaron
complicaciones para el desarrollo de actividades.
En las primeras dos actividades los estudiantes
presentaron grandes resultados, entendieron la conceptualización y compararon
las figuras geométricas con aspectos del entorno cotidiano de cada persona,
fueron muchos ejemplos que se recolectaron debido a que cada persona tiene un
entorno personal diferente. Por otra parte, cada persona realizo el
razonamiento adecuado de un sólido en específico.
En la actividad tres se dividían dos tareas a realizar
la primera fue realizar el sólido en materiales como papel u cartón como se le
facilitara a cada persona, los resultados fueron muy creativos, cada persona
demostró interés por dibujar recortar y pegar, varios manifestaron que es una
actividad relajante el recortar papel y tener la paciencia ara pegar cara por
cara, por otra parte la segunda actividad cada persona saco las características
del solido y las fue escribiendo en una hoja, presentaron confusiones al
identificar las aristas y los vértices, por que dos personas las confundieron,
pero se les realizo la respectiva explicación, dicha actividad les reforzó la
parte teórica e identificaron cada una de las características de manera que la
pudieron observar en realidad y la podían tocar y girar el sólido como ellos
querían estaban muy interesados en lo que cada uno realizo.
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